¡Enlace copiado!
BC

"Hechos son amores", señala Marina del Pilar a rosaritenses

La gobernadora sostuvo una reunión comunitaria en la colonia Villas de Siboney

PLAYAS DE ROSARITO.- En un encuentro comunitario en la colonia Villas de Siboney del municipio de Playas de Rosarito, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda reiteró su compromiso con las familias bajacalifornianas y subrayó que gobernar “con corazón, voluntad y honestidad” es la clave para resolver los retos sociales desde el territorio, no desde la distancia.

“No necesitamos asambleas de miles, sino escuchar de cerca a la gente. Vine a que ustedes me hablen, no a que me escuchen a mí”, dijo la mandataria frente a vecinas y vecinos de la comunidad. 

Acompañada por la alcaldesa de Playas de Rosarito, Rocío Adame, Marina del Pilar señaló que estas visitas permiten construir soluciones reales a necesidades concretas como agua, drenaje, pavimentación y seguridad.

La gobernadora compartió un testimonio personal de lucha y perseverancia, evocando sus inicios como madre soltera, activista política y vendedora de cremas, hasta llegar a ser la primera presidenta municipal de Mexicali y hoy, la primera mujer en gobernar Baja California. 

“Cuando a mí me dicen que no se puede, les respondo que soy prueba de que sí se puede”, afirmó.

Reconoció al ex presidente Andrés Manuel López Obrador como su inspiración desde joven: 

“Era mamá soltera, tenía a mi hija Marinita y me colgaba el morralito para repartir periódicos casa por casa porque creía en la transformación”, relató. 

También expresó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a quien calificó como “el ejemplo de lo que ahora sí es posible para las mujeres en México”.

Antes de finalizar, la gobernadora pidió a la comunidad tomar el micrófono para plantear sus necesidades directamente: “Yo vengo a escuchar, a llevarme la tarea y regresar con acciones. Porque hechos son amores, no buenas intenciones. Y de buenas intenciones ya no queremos más”.